sábado, 23 de marzo de 2013

DOS HISTORIAS +


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/66/Spain_Cabo_Trafalgar.jpg/800px-Spain_Cabo_Trafalgar.jpg

CABO TRAFALGAR ( CÁDIZ )
.
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 31/08/2012 10:40


         FRANCIA                          GRAN BRETAÑA                                  ESPAÑA
         Bandera de Francia                                      Bandera del Reino Unido                                                            Bandera de España
                   

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/suhorationelson.jpg   http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSjKsx0vqwzJgKNUp4DpnY9eVMtneSq96t9gMdyaVc-bgruRfr7  http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTEp_vlCpjune4tdckCxCJZvJBQJSc38xnHhc2uQHgQsuopdzutKw
DE IZQUIERDA A DERECHA : Vicealmirante Pierre Charles Silvestre de Villeneuve . Almirante  Horacio Nelson . Teniente General de la Marina Española Carlos Gravina y Nápoli.
 

Miniatura48:10
VER DOCUMENTAL


http://www.defensa.gob.es/en/Galerias/gabinete/multimedia/fototeca/imagen/2005/10/TrafalgarMDE_9_G.jpg

Explica detalladamente,  cómo transcurrió la batalla desde el punto de vista estratégico-militar, para así poder comprender las técnicas y maniobras de todos aquellos hombres que con sus acciones marcaron el destino de muchos para siempre.
En la Batalla murieron : por parte británica su Comandante Almirante Horacio Nelson , por el bando francés el Contraalmirante Charles René Magón y por parte española el Brigadier Dionisio Alcalá Galiano , el Brigadier Cosme Damián de Churruca y el Capitán Francisco Alcedo Bustamante . Con un saldo de 449 muertos y 1241 heridos  por parte británica y con 3240 muestos , 2538 heridos y 7000 prisioneros por parte francoespañola .
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f5/Victory_by_Constable.JPG

EL VICTORIA DURANTE LA BATALLA

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ad/Mort_nelson.jpg/800px-Mort_nelson.jpg


http://img15.imageshack.us/img15/3912/horationelsongrandexf8.jpg

ALMIRANTE HORACIO NELSON
( 1758 - 1805 )
Duque de Bronte en el Reino de Nápoles(1799); vizconde Nelson y barón del Nilo y de Burnham Thorpe (1798), y barón del Nilo y de Hilborough (1801) en Inglaterra; caballero de la (1977) y Vicealmirante de la Marina Real Británica (Royal Navy) (1801).
http://img.xatakafoto.com/2008/12/nelson02.jpg

England expects that every man will do his duty
“Inglaterra espera que todo hombre cumpla con su deber”.
El día 21 de octubre de 1805 , las flotas francesa y española dejaron Cádiz, y Nelson, con 27 naves se enfrentó a las 33 naves aliadas. Poco antes de comenzar la batalla, Nelson envió uno de sus últimos mensajes codificados a la flota. Concretamente, el penúltimo mensaje enviado antes de entablar combate fue el de "England expects that every man will do his duty " (Inglaterra espera que todo hombre cumplirá con su deber). Dada la trascendencia de la batalla, y el hecho de la muerte de Nelson, la frase quedó inmortalizada dentro del acervo popular británico, habiendo sido citada, parafraseada y referenciada en numerosas ocasiones hasta el día de hoy.
Nelson colocó sus barcos en varias líneas, para que a cada lado de un buque francés pasaran dos ingleses. Esa fue una de las causas de la victoria inglesa.
LA MUERTE DEL ALMIRANTE HORACIO NELSON

Batalla de Trafalgar ( Cádiz - España )
21 - Octubre - 1805 
 
 
 


http://www.solarnavigator.net/history/explorers_history/hms_victory_crossing_atlantic.jpg

La Batalla de Trafalgar fue un triunfo notable de la Marina Real. Esta no perdió un solo barco contra más de veinte hundidos o apresados de la escuadra franco-española y la cifra de muertos y heridos favoreció a los Ingleses en las cifras de c



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: IGNACIOAL Enviado: 02/09/2012 09:37
LA MUERTE DEL ALMIRANTE HORACIO NELSON

Batalla de Trafalgar ( Cádiz - España )
21 - Octubre - 1805
http://www.egrupos.net/grupo/joseignacio/archivo/indice/841/msg/981/
 
 

http://img15.imageshack.us/img15/3912/horationelsongrandexf8.jpg

ALMIRANTE HORACIO NELSON
( 1758 - 1805 )
Duque de Bronte en el Reino de Nápoles(1799); vizconde Nelson y barón del Nilo y de Burnham Thorpe (1798), y barón del Nilo y de Hilborough (1801) en Inglaterra; caballero de la (1977) y Vicealmirante de la Marina Real Británica (Royal Navy) (1801).
 
 
 
 
 
Dada la intolerancia y exigencia de alguna fuente de referencia , que no  admite la difusión de sus imágenes en el artículo , a pesar de citar dicha referencia bibliográfica , me he visto obligado a efectuar una pequeña reestructuración , poniendo sólo un enlace . Espero no se considere una actitud criminal por mi parte , máxime teniendo en cuenta que no persigo ningún afán lucrativo y si una difusión cultural que entiendo que debe ser gratuita y accesible a todos . Siento las molestias que haya podido ocasionar a alguien .
Y agradezco a la geerosidad de otras fuentes que permiten la difusión de imágenes y cultural en general . " Lo que sabemos , lo sabemos entre todos y es de todos " . No confundamos las cosas y la pirateria desvergonzada con la publicidad cultural .
 
 
 



http://www.solarnavigator.net/history/explorers_history/hms_victory_crossing_atlantic.jpg
 
El Victory navegando
 
La Batalla de Trafalgar fue un triunfo notable de la Marina Real. Esta no perdió un solo barco contra más de veinte hundidos o apresados de la escuadra franco-española y la cifra de muertos y heridos favoreció a los Ingleses en las cifras de casi 10 a 1. Ciento treinta y cinco años de supremacía naval Británica nacieron en Trafalgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario