viernes, 15 de marzo de 2013

ENCAJES DE BOLILLO

BOLILLO.JPG

V Encuentro de Bolillo El Ejido 2013


La Asociación de Amas de Casa "Virgen del Carmen" organiza, el próximo domingo 24 de febrero de 2013, el V Encuentro de Encajer@s de Bolillo de El Ejido, actividad en la que colabora el Ayuntamiento de El Ejido, y que se celebrará en las instalaciones del Circulo Cultural y Recreativo de El Ejido (C/ Granada, 125).

Durante el Encuentro, la Asociación de Amas de Casa "Virgen del Carmen", realizará una exposición de los trabajos realizados en sus talleres.

Pañuelo de Bautizo de Encaje de Bolillos

 
Os presento un pañuelo de Bautizo de Encaje de Bolillo que he hecho para el bautizo de mi sobrino. Espero que os guste.
 



Tapete de Encaje de Bolillos


Os presento un tapete de encaje de bolillos que he terminado hace poco. Espero que os guste.

 Detalle de la puntilla

Tapete de Lino y puntilla de Bolillo


Este tapete de lino y puntilla de encaje de bolillo lo he hecho para adornar mi mesa de comedor. Como podéis ver esta realizado con una puntilla de bolillo alrededor y en el centro con lino. La unión entre el lino y la puntilla de bolillo la he realizado con una vainica. espero que os guste...


Tapete de bolillo


Pañuelo de Bautizo de Encaje de Bolillo y Vainicas


Os presento el Pañuelo de Bautizo que he realizado con Encaje de Bolillo y Vainicas. Después de hacer la puntilla de bolillo del exterior del pañuelo, en el centro le he cosido una tela de lino con unas vainicas para unir la puntilla y el lino. Espero que os guste.


Pañuelo de Bautizo de Bolillo y Vainicas

FELIX AÑO 2011

.

Haciendo un Pañuelo de Bautizo de Bolillo


Os presento un Pañuelo de Bautizo que estoy haciendo de Encaje de bolillo. Ya he terminado de hacer la puntilla de bolillo. Ahora me queda unir la puntilla, ponerle el centro del pañuelo de lino y hacerle una vainica para adornarlo. Cuando lo tenga totalmente terminado os lo enseño para que veáis que tal queda.


.

Nuevo Abanico de Encaje de Bolillo

Os presento un nuevo abanico de bolillo que he terminado. Le he puesto unas varillas lo más sencillas que he encontrado para que resalte la labor del bolillo. Espero que os guste.


.

Juego de toallas bordado a mano, con puntillas de bolillo y vainicas


Os presento un Juego de toallas que he terminado recientemente. El juego está realizado con lino, unas puntillas de encaje de bolillo, unas flores bordadas a mano y unas vainicas. Este juego de toallas me ha llevado muchas horas, pero creo que ha merecido la pena. Espero que os guste.

Juego de Toallas

Como hacer una Liga de Novia de Bolillo

Esta semana he terminado la Liga de Novia de Encaje de Bolillo que estaba haciendo. La verdad es que tiene mucho trabajo realizar esta Liga, pero creo que ha merecido la pena. Por si alguna se anima a realizar esta liga de bollillo os voy a explicar los pasos para realizarla, junto a las fotos, para que veáis el detalle:

El primer paso sería hacerse con el picado de la liga, que podéis encontrar el los Encuentros de Encaje de Bolillo o en alguna tienda especializada. Le colocamos el film protector al picado y lo colocamos en el mundillo, para empezar a tejer la puntilla de la liga.




Vamos tejiendo la puntilla de la Liga de Novia, cambiando el picado cuando tengamos un buen trozo de puntilla y enrollándola en el recogedor de puntillas. Para que la liga salga de la medida adecuada, tenemos que hacer unos 70 centímetros de puntilla.



Cuando tenemos los 70 centímetros de puntilla, unimos los dos extremos y la planchamos. A continuación ,colocamos la tira de elástico transparente, en la parte interior de la liga. Para colocar el elástico hay que ir atirantándolo y cosiéndolo a la liga, primero por un lado y después por el otro.



Una vez cosido el elástico, se va colocando en el pasacintas, que esta en el centro de la puntilla, la cinta de color celeste, dejando un poco de sobrante para realizar la moña. Para colocar la cinta hay que estirar la liga para que al contraerse quede la cinta plegada, como aparece en la siguiente fotografía.


Al terminar todos los pasos anteriores el resultado es el que podéis ver en la siguiente fotografía:




Espero que os guste como ha quedado la Liga de Novia de Bolillo y que las explicaciones os sean de utilidad.


Puntillas de Bolillo para Juego de Toallas de Lino



He terminado estas tres puntillas de bolillo para unas toallas de lino, a las que les voy a hacer tambien unas flores bordadas a mano y unas vainicas. Ya os las enseñaré cuando las termine.





Adornos de navidad: Tarjeta Navideña con Campana de Bolillo



Al final le he buscado una utilidad diferente a la Campana que hice de Encaje de Bolillo. La he colocado en una tarjeta de Navidad, pegada sobre una tela de lino. Sería una felicitación muy especial.

Adornos de Navidad: Campana de Encaje de Bolillo



Esta campana de Navidad es un adorno que he hecho de encaje de bollillos. La he realizado con hilo verde e hilo dorado. Espero que os guste.







Toalla de Lino con Vainicas y Puntilla de Encaje de Bolillos



Os presento la toalla de Lino con Vainicas y puntilla de Bolillo que he terminado en estas semanas. Las Vainicas son las mismas que usé en el Alba de Bautizo, podeís ver el detalle en la foto siguiente.


Mini Abanico de Encaje de Bolillos

Este verano he realizado este pequeño abanico de Encaje de Bolillo para mi Hijo. Como me veía hacer algunos abanicos, me dijo que el también quería uno. Espero que os guste.

Tapete de Encaje de Bolillos y Vainicas

Este es el último trabajo de encaje de bolillos que he realizado. La puntilla la he utilizado para hacer un tapete rectangular. Al tapete también le he bordado unas Vainicas. Al principio no sabía donde ponerlo, pero al final me he decidido a colocarlo en un mueble que tengo en el pasillo, con una cesta de flores secas. Espero que os guste.





Otro Abanico de Encaje de Bolillos


El segundo abanico de bolillo que he terminado. En esta ocasión lo he realizado con hilo color crema, por cambiar.


Mi Primer Abanico de Encaje de Bolillos


Os presento el primer abanico de encaje de bolillos que he realizado. Compre el patrón y las barillas de madera en un Encuentro de Encajeras de Bolillo y esta semana me he decidido a hacerlo. A mi me gusta mucho como se ha quedado, por lo que he decidido que voy a hacer un par de ellos más, de distintos colores. Ya os los iré enseñando.




Patrones de Encaje de Bolillos Gratis

1 comentario:

  1. Las labores de bolillos son preciosas pero llevan mucho trabajo Te Felicito por tus labores
    http://caprichosmaravillosos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar