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Cartas del Tarot, Arcanos Mayores y Menores. Tarot EgipcioHistoria del tarot Egipcio
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Historia del tarot Egipcio
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#1 · Publicado por Lyly_marlen, el 28 de Julio de 2011 a las 19:09
Elorigen de estos naipes proviene del antiguo Egipto y de una derivación delfamoso "libro de Thoth" o libro sagrado cuyo origen se cree fuerealizado en hojas de oro y dictado por Thoth "Dios Egipcio" que erael encargado de prever el futuro y la medida del tiempo.
Sele adjudica además la invención de los números y de la escritura en grabados.Al parecer tenía todo el respeto de los gobernantes y la adoración del pueblo,que le consideraban el Dios que manejaba la vida y el destino de todos. Pareceser que en la época de los Tolomeos a Hermes se le llegó a considerar laencarnación del Dios Thoth, y que también se le tuvo como un gran rey enEgipto.

Los arcanos mayores se cree que fueron obra suya, plasmados en la tablaesmeralda, que era una piedra preciosa en la que se grabó la tabla mágica, yque fue más tarde encontrada en la tumba de Hermes. A esta tabla se la puedeequiparar con las tablas que se establecieron en la ley que Moisés.
 Muchosde los símbolos que aparecen en el "libro de Thoth" se cree queproceden de enseñanzas de antiguas civilizaciones que poblaron la Tierra hacecasi ochenta siglos, y que dejaron esa huella con esos grabados, muchos de ellosmuy actualizados hoy en día.

Parece ser que el "libro de Thoth" se escribió antes de que seconstruyeran las pirámides e incluso desde el comienzo de la civilizaciónegipcia. En ese libro se condensaba todo el Universo, los animales, lacivilización, el mundo material y espiritual, el mundo intelectual, el cielo,lo divino, lo humano y el cosmos.
 Muchosgrabados de este libro tienen que ver con la astrología y de ahí que haya unacierta similitud en parte de su interpretación. Se cree que la creación de eselibro fue causa de una gran información cultural de la época y de un deseo deexplorar y descubrir el progreso, la ciencia, y la evolución de la vida.
Hayuna gran similitud de los grabados del "libro de Thoth" con losgrabados en las pirámides y las esfinges. De esos grabados ha derivado lacreación de los grabados de los arcanos mayores que en fusión con las 40cartas de los palos de copas, bastos y oros que nos identifican la vidacotidiana.
 Eseconjunto de cartas se les denomina "Tarot" o "Tarot Egipcio"y es el que se emplea a través de los siglos y las culturas como métodoadivinatorio.



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#2 · Publicado por Lyly_marlen, el 28 de Julio de 2011 a las 19:12
Dentro de las formas de los distintos tipos de Tarot, es el egipcio el que se considera, origen del saber oracular manifestado en el libro de Thoth, el libro sagrado del Egipto antiguo, confeccionado con hojas de oro y escrito por el más enigmático sabio-dios Thoth, quien era considerado el dueño del tiempo, creador de los números y la escritura,  venerado como el Dios del destino.
La adoración de su pueblo estaba muy bien fundamentada ya que podía anticipar los eventos en todos los niveles, desde la agricultura, hasta las guerras, así como los enemigos de la clase real, a través de su oráculo, que representaba la llave ínter dimensional, para acceder tanto al futuro como al pasado.
Se le atribuye la creación de los Arcanos Mayores, que en su origen fueron descriptos en una piedra preciosa, donde quedo plasmada la tabla mágica, que se encontró más tarde en la tumba de Hermes Trimegisto relacionado profundamente con Thoth, y considerados uno y lo mismo.
La información de la tabla mágica, se cree que encierra el conocimiento de civilizaciones mucho más antiguas que las datadas por la historia que conocemos, es bien sabido que los orígenes de la humanidad son inciertos, ya que las fechas cambian permanentemente en función de cada nuevo descubrimiento arqueológico.
Distinto egiptólogos están de acuerdo en la antigüedad del “libro de Thoth“, en cuanto a que es anterior a las pirámides, remontándose a los orígenes de Egipto, ya que una de las sacerdotisas de Kefrén, se sabe que fue instruida en los conocimientos de Thoth, relacionándolo así con la construcción de las pirámides.
El contenido de este Libro Sagrado, se cree que poseía todos los secretos del Universo tanto material como espiritual, cielo, tierra y cosmos unificados en él, de aquí sus relaciones con la astrología y su esencia predictiva. Continuará.


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Editado por Lyly_marlen, Jueves, 28 de Julio de 2011, 19:12
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#3 · Publicado por Lyly_marlen, el 28 de Julio de 2011 a las 19:13
En 1781, el autor francés Court de Gébelin, historiador y filósofo del Siglo XVIII, publicó una obra “Le Monde primitif, analisé et comparé avec le moderne” (“El Mundo primitivo, analizado y comparado con el moderno”) cuyo octavo volumen incluía un ensayo llamado “Du jeu des Tarots” (“Del Juego de los Tarots”). Sostenía que existía una obra de los egipcios milagrosamente salvada del incendio de las bibliotecas de Alejandría que incluía una baraja de extrañas figuras, se refería al Libro de Thot y se refiere el Tarot como “un libro que preserva la sabiduría pura del antiguo Egipto.” Esta es la primera vez que se menciona por escrito que el Tarot oculta la sabiduría del antiguo Egipto y que este conocimiento se ha codificado en forma de cartas simbólicas. Sería poco después que las cartas de Tarot fueron publicadas alegando su origen egipcio, aunque ya hacía más de 300 años que era usado.
En 1781, el autor francés Court de Gébelin, historiador y filósofo del Siglo XVIII, publicó una obra “Le Monde primitif, analisé et comparé avec le moderne” (“El Mundo primitivo, analizado y comparado con el moderno”) cuyo octavo volumen incluía un ensayo llamado “Du jeu des Tarots” (“Del Juego de los Tarots”). Sostenía que existía una obra de los egipcios milagrosamente salvada del incendio de las bibliotecas de Alejandría que incluía una baraja de extrañas figuras, se refería al Libro de Thot y se refiere el Tarot como “un libro que preserva la sabiduría pura del antiguo Egipto.” Esta es la primera vez que se menciona por escrito que el Tarot oculta la sabiduría del antiguo Egipto y que este conocimiento se ha codificado en forma de cartas simbólicas. Sería poco después que las cartas de Tarot fueron publicadas alegando su origen egipcio, aunque ya hacía más de 300 años que era usado.
El primero de todos, fueron las cartas publicadas en 1789 por el astrólogo y tarotista Etteilla, quien llamó a su juego de cartas El Libro de Thot. Estos tempranos diseños a veces son mencionados como Etteilla I; una versión de este modelo todavía es producida hoy por Grimaud bajo el nombre Grand Etteilla o el Tarot Gitano (que se muestra a continuación). Los diseños subsecuentes que cambiaron el simbolismo de ciertos Triunfos se mencionan como Etteilla II.
Una tercera variación, denominado Etteilla III (que se muestra a continuación), se produjo por primera vez en 1865 con unas imagenes más grandes y más adornadas.
De izquierda a derecha se muestran distintas barajas y las cartas conocidas como “El Carro”:
1. Modelo Etteilla I, Tarot Gitano egipcio, reimpresión moderna realizada por Grimaud en 1982.
2. Modelo Etteilla III, Gran Tarot del Oráculo de las Damas, diseñada en 1865 por G. Regamey, reeditado como Tarot Egipcio por Éditions Dusserre en 1985.
3. Modelo Etteilla de 1843, El Tarot de la Princesa, reeditado como Cartomanzia Italiana por Edizioni del Solleone en 1983.
4. Lévi ilustra su propia Carta VII en Dogma y ritual de la Alta Magia, 1856.
5. “78 diseños del Tarot” por Jean-Gabriel Goulinat del trabajo de 1909 de Papus el “Tarot Divinatoire” y reimpreso como una baraja llamada “Tarot Divinatoire” por Éditions Dusserre en 1992.
Una de las primeras barajas de Etteilla fue “El Tarot de la Princesa” (mostrado arriba). Fue publicado por primera vez como ilustraciones en los libros de 1843, los diseños son un intento más de establecer que las anteriores barajas destacan por sus supuestos orígenes egipcios. Las cartas fueron numeradas correlativamente del 1 al 78, tras este sistema fue cuando Etteilla comenzó hacer hincapié en que el simbolismo de las cartas del Tarot pertenecen a los diseños de un antiguo libro.
Pero a pesar de sus títulos, estos tempranos diseños 'egipcios' no fueron transmitidos directamente de la civilización egipcia como sus autores reclaman, ya que no representan fielmente la auténtica iconografía del Antiguo Egipto.
Por aquel entonces la ciencia de la egiptología era muy joven: la piedra Rossetta no se descubrió hasta 1799. Aunque debemos señalar un hecho realmente importante y es que las primeras barajas de Etteilla son muy interesantes porque incorporan la simbología de fuentes como el Génesis y los textos aparecidos en los mitos de la creación del “Corpus Hermeticum” de la Filosofía Hermética, más concretamente los aparecidos en el Pymander de Hermes Trismegisto y traducidos del griego al latín por el ilustre sabio renacentista Marsilio Ficino.
El siguiente eslabón en la historia del Tarot egipcio no se produce hasta 1863, donde aparece la publicación de un libro titulado “L'homme rouge des Toileries” por un autor francés que escribe con el seudónimo de Paul Christian. Este trabajo da cuenta de un encuentro entre Napoleón y un monje benedictino que posee un antiguo manuscrito hermético. Este manuscrito describe en detalle setenta y ocho cartas o imágenes simbólicas, que corresponden a la baraja de Tarot Egipcio, pero esta vez utilizando los nombres y las imágenes. Prácticamente la misma descripción de los Arcanos reaparecen en la obra posterior de Paul Christian en la “Histoire de la magie” de 1870.
La presentación del Tarot de Paul Christian está llena de historias ficticias, pero sus historias lograron despertar durante esa época en Europa un creciente interés por todas las cosas antiguas y ocultas. Sobre estas historias existen conjeturas sobre si Paul Christian las concibe el mismo, si las inventó como excusa para documentar las ideas que circulaban en los círculos ocultistas de su tiempo. Ciertamente hay algunos detalles en su libro que se pueden encontrar anteriormente en los escritos de su contemporáneo: Eliphas Lévi. Por ejemplo, encontramos el propio dibujo de “El carro” de Levi (mostrado arriba), quien fue el primero en sustituir a los caballos con esfinges - un detalle imitado por Christian. En cualquier caso, la mayor parte del simbolismo de Christian encontraría su camino en las barajas que pronto aparecerían, incluidas por Falconnier, Papus, Wirth, y aún Waite.
Quizás, el acontecimiento que marca una linea divisoria para el Tarot egipcio fue la publicación en 1896 del libro “Las 22 láminas Herméticas del Tarot” por la R. Falconnier. Aquí, por primera vez, pueden ser vistos los diseños que realmente muestran una relación con el arte egipcio. Las imágenes (mostradas debajo) fueron dibujadas por WEGENER y están basadas en las descripciones detalladas por Christian. Los propios lectores, animados por las instrucciones adjuntas en el libro sobre como aprender las artes adivinatorias y su uso mediante las cartas, cortaban los 22 diseños del libro para utilizarlos en modo de baraja. Las 56 cartas restantes del juego formaban parte del proceso de adivinación por aquel entonces y no fueron incluidas en el libro.
Los historiadores del tarot colocan las barajas de Etteilla dentro de la tradición del Tarot egipcio.Pero son los diseños de Wegener y Falconnier - más fielmente egipcios y basados directamente en el esoterismo francés que marcan el nacimiento del Tarot Egipcio tal y como lo conocemos hoy en día. Aunque no existe una base histórica sobre el origen egipcio, estas son un compendio de simbolismo egipcio. De izquierda a derecha se muestran distintas barajas y las cartas conocidas como “El Carro”:
1. Falconnier and Wegener, Las 22 láminas Herméticas del Tarot de 1896
2. Tarot Egipcio, de 1978 baraja por AGMüller sobre la base de las ilustraciones de Astrología práctica de 1.901
3. La Hermandad de Tarot de la Luz, Cartas del Tarot egipcio de 1936.
4. Rediseñadas para la edición de El libro Sagrado del Tarot por Zain de 1996
5. El Ibis Tarot por Josef Machynka, publicado por AGMüller en 1991.
En 1901, apenas cinco años después de la publicación Falconnier-Wegener, Edgar Valcourt de Vermont publicó su libro “Astrología práctica” bajo el seudónimo del “Comte de Saint Germain”. En su libro se reproducen las primeras ilustraciones de Wegener con los diseños añadidos de los Arcanos Menores. La única diferencia entre los diseños de Valcourt de Vermont y la Wegener es que la carta número II, fue ligeramente rediseñada. Estás 78 imágenes fueron publicadas más tarde como una baraja por AGMüller en 1978 bajo el nombre de Tarot Egipcio.
El modelo se redibuja en 1936 por Gloria Beresford para ilustrar El libro sagrado del Tarot de Zain. Esta versión (que se muestra arriba) ha añadido numerosos detalles, como las constelaciones que aparecen en toda la baraja y los dibujos en miniatura añadidos a muchos diseños. La baraja fue publicada por La Iglesia de la Luz bajo el nombre de Cartas de Tarot Egipcio, también conocidos como La Hermandad del Tarot de la luz, que toma su nombre de la organización que fundó Zain. El material contenido en el libro de Zain se publicó por primera vez en 1918, por él mismo, como una serie de cursos de instrucción, y fue en ese momento que se ilustra con reproducciones de la Astrología Práctica. Una nueva edición de El libro sagrado del Tarot fue publicada en 1996 con una mejora significativa en la calidad de los diseños que forman esta baraja. El libro de Zain es especialmente notable puesto que incluía lo que es probablemente la primera traducción al inglés de las descripciones originales de los Arcanos de Christian. Los textos fueron traducidos en 1901 por el amigo de Zain, Genevieve Stebbins, quien goza de gran credibilidad. John H. Dequer publicó una baraja en 1949 sobre la base de los diseños de Zain.
La versión egipcia de Dequer de “La Emperatriz” apareció como la cubierta de “El Libro de Thoth” de Crowley en 1944. Otro temprano aspecto del Tarot egipcio lo encontramos en un libro de 1931 escrito por Woldemar von Uxkull, titulado “Die Einweihung im alten Ägypten”. Estos diseños fueron la base de una baraja de 1949 llamada Tarot Schikowski, así como una baraja de 1954 que acompañaba el libro de “Tarot der Eingeweihten” por Joachim Winkelmann. Hay varias barajas modernas que siguen el modelo de Wegener. El Ibis Tarot (mostrado arriba), publicado en 1991 por AGMüller, es una de las más bellas interpretaciones de todos los modelos.
El Ibis Tarot es uno de los más fieles, a pesar de que fue creado casi 100 años después de los diseños originales que se publicaron por primera vez. El artista Josef Machynka basa sus cartas sobre los dibujos y modelos en “Astrologia practica”.


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#4 · Publicado por Lyly_marlen, el 28 de Julio de 2011 a las 19:14
La artista italiana Silvana Alasia ha creado varias cubiertas del Tarot Egipto, todos publicados por Lo Scarabeo. La primera de ellas fue la de Tarot Egipcio de 1996 (mostrado arriba), con 78 diseños pintados a mano sobre pergamino. Sus Triunfos siguen el modelo de Wegener, a excepción de las cartas XII, XIII, XIX, y XX que están basadas en el arte egipcio. En 1998 creó el Tarot de la Esfinge (mostrado encima) que está principalmente basado sobre imágenes reales egipcias.
Una versión de lujo de la baraja fue publicada simultáneamente bajo el nombre de Tarot de Nefertari (mostrado arriba) usando la hoja de metal de oro sellada en los fondos y el texto. Los diseños de las dos barajas son "imágenes de espejo" entre si, pero son idénticos. Una variación interesante de Wegener es el modelo que se introdujo en Tarot Egipcio Kier, publicado por la Editorial Kier de Buenos Aires en la década de 1970. El diseñador de la baraja era un empleado de la editorial Kier, pero se desconoce su identidad. Una versión en inglés de esta baraja (foto arriba), fue impreso por USGames Systemss en 1984. Muchos de estos Triunfos siguen el modelo de Wegener mientras los otros son completamente diseñados según fuentes auténticas egipcias.
Esta fue la primera baraja de Tarot Egipto que presenta escenas totalmente ilustradas y caracteres egipcios en los Arcanos menores. Están inspirados en fuentes egipcias y utilizada por el diseñador de la baraja para simbolizar conceptos tales como la meditación, la cooperación y la rivalidad. Este fue también el primer Tarot egipcio que eliminó por completo todos las delineaciones de la baraja tradicional; las 78 cartas son numeradas en secuencia, comenzando con El Mago (1) y terminando con “El renacimiento” (78).
El modelo de Tarot Egipcios Kier generado numerosas barajas, muchos de estos publicados en España y Sudamérica. Una de esas es la baraja de “Tarot Egipcio adivinatorio” (mostrado arriba), diseñado por Margarita Arnal Moscardo y publicado en 1988 por Naipes Comas, Barcelona. Cada carta representa los conceptos que son análogos a los del Tarot Egipcio Kier, pero el artista ha utilizado diferentes diseños para hacerlo, pero toma fuentes reales de Egipto.


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#5 · Publicado por Lyly_marlen, el 28 de Julio de 2011 a las 19:15
Los diseños en acuarela del Tarot egipcio (mostrado arriba) fueron publicados por Heraclio Fournier. Se trata de diseños que reflejan los mismos conceptosque figuran en el modelo del “Tarot Egipcio de Kier”, pero al igual que el “Tarot Egipcio adivinatorio” reinterpreta estas ideas con ligeros matices. La carta 35, por ejemplo, es “la Desolación” en el “Tarot Egipcio de Kier”, “El dolor” en el “Tarot egipcio adivinatorio” y “La tristeza” en el “Tarot Egipcio Fournier”, la carta 58 es “la Meditación, Prevención y Reflexión”, respectivamente; la carta 71 es “la avaricia, la conservación, y la codicia”, respectivamente.
El artista español Suarez diseñó 22 hermosas imágenes de los Arcanos (mostrado arriba) para acompañar unos versos poéticos escritos por Victorino del Pozo en 1980. Los diseños fueron serigrafiados en grandes placas y publicados por la Editorial Barath como una edición limitada de 999 conjuntos. El poema se titula y se imprime bajo el nombre de “Elogio al Libro de Thoth”, aunque a veces se le llama el “Tarot egipcio de Barath”.
Laura Tuan diseñó una baraja de 78 cartas que llamó “Tarocchi Egiziani” o “El Tarot Egipcio” (mostrado arriba), publicado en 1995 por De Vecchi Editore. Los Arcanos mayores se basan exclusivamente en las imágenes de Egipto, correspondiente a la Triunfos. La baraja mantiene la estructura tradicional del Tarot de 22 Arcanos mayores y 56 Arcanos menores, aunque los Arcanos mayores no siguen su secuencia tradicional. Los Arcanos menores muestran arreglos en los símbolos aprecidos, que adoptan la forma de pilares djed, cálices de lotos, cruces anks egipcias, monedas y escarabajos. Este es un buen ejemplo de una baraja que utiliza verdadera iconografía egipcia sin renunciar a la estructura del Tarot.
“Il Destino Svelato dal Tarocco” (mostrado arriba) es un estilizado Tarot egipcio originalmente pintado por Bruno Sigon en 1912. Sus 56 Arcanos menores son distintos de los triunfos y no están por Sigon, pero fueron tomadas directamente de un modelo de Milán. Modiano, el editor original, reprodució esta baraja en la década de los 1970 bajo el título “Cartomanzia 184”, así como una versión en Inglés en 1981 bajo el título de “Cagliostro Tarot”. Palabras clave interpretativas son impresas en lo alto e bajo de cada carta. Los 22 Arcanos son dignos de mención ya que proceden de los trabajos de Eliphas Lévi y Paul Christian


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#6 · Publicado por Lyly_marlen, el 28 de Julio de 2011 a las 19:15
Algunas barajas se adentran en el mito egipcio abandonando por completo la estructura del Tarot. “El Libro de las puertas” (mostrado arriba) lo hace con 64 tarjetas bellamente pintadas representando a deidades egipcias. Los diseños fueron creados en 1986 por Alison Athon Veggi y Davidson, y publicado por Destino Books en 1995. “El Libro de las puertas” es verdaderamente muy representativo respecto la mitología y la iconografía del antiguo Egipto.
Ishbel's Temple of Isis Egyptian Tarot”(mostrado arriba) fue diseñado por Ishbel y publicado en 1989 por Llewellyn. Mantiene la estructura del Tarot tradicional, pero los Arcanos mayores son reemplazados con diseños de diversas deidades egipcias. La obra es simple pero colorida, con cada deidad representada con un fondo dorado con símbolos o ningún otro escenario. Los Arcanos menores muestran diferencias respecto a los símbolos utilizados.
El “Tarot de transición” (mostrado arriba), también sustituye a los tradiconales 22 Arcanos con deidades de Egipto y su respectivo simbolismo. Los Arcanos Menores tambien muestran diferencias con los tradiconales. La baraja se publicó en 1983 por Carta Mundi.
“El Tarot de las edades” (mostrado arriba) incorpora una serie de antiguas culturas en sus cartas, pero su Arcanos mayores son principalmente de Egipto. Varias barajas han incorporado la mitología egipcia. “El ancestral camino de Tarot” y el “Tarot Kazanlar”, por ejemplo, dedican cartas a varias escenas egipcias. A diferencia de los diseños en dos dimensiones de la mayoría de las barajas egipcias, las hermosas pinturas de Clive Barrett destacan por su estilo realista.
The Ancient Egyptian Tarot (mostrado arriba) es una tradicional baraja de 78 cartas completamente ilustrado en sus Arcanos mayores y menores. Los diseños de Barrett tienen una conexión subyacente con las enseñanzas de la Orden de la Golden Dawn, pero sus imágenes tienen poca similitud con las barajas de Waite-Smith y Crowley-Harris. El Simbolismo de Barrett también es investigado, incluso el autor da un estudio separado del panteón egipcio titulado “Los dioses y diosas de Egipto: La Religión y las creencias del antiguo Egipto”. Fue publicado en 1994 por Thorsons como un conjunto de libro y baraja.
Seguir la evolución de las barajas de Tarot egipcio nos ayudará a comprender los orígenes ocultos del Tarot.


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#7 · Publicado por Lyly_marlen, el 28 de Julio de 2011 a las 19:20


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#8 · Publicado por Lyly_marlen, el 28 de Julio de 2011 a las 19:22


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#9 · Publicado por Lyly_marlen, el 30 de Julio de 2011 a las 01:11


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#10 · Publicado por Lyly_marlen, el 30 de Julio de 2011 a las 23:38

El Alma en la historia de Egipto

Según la historia de Egipto una de las características más relevantes de su religión, es que ellos creían que cada cosa de este mundo tenía una especie de espíritu, algo que otras religiones podrían llamar alma. Y también creían que el hombre por estar dotado de conciencia, podía influir sobre ello. Por lo tanto los sacerdotes egipcios despreciaban un poco los sacrificios de otras religiones, pensaban que con la magia podían manipular estos espíritus sin necesidad de otras acciones más arcaicas.
Amuletos y TalismanesAlgo muy común en el imperio de Egipto y Caldeo, fueron los amuletos y talismanes, los utilizaban mayormente como objeto mágico preventivo, muchas veces podían encontrarse en el lintel de cada hogar. Estos los libraban de enfermedades, animales salvajes o también muchas veces hablaban del destino y la suerte de las personas que habitaban en esa casa. Como explica la historia de Egipto, comúnmente los talismanes y amuletos llevaban escrituras variadas que podían ser; fórmulas mágicas o hikau, encantamientos o hosiu, conjuros o shentiu, exorcismos o tau.
Crearon el vudú
Por otra parte la magia en Egipto era vendida por los propios sacerdotes, que ofrecían sus servicios al que mejor los retribuyera. Esta magia podía utilizarse para el bien o mal, muchas personas iban para realizarle un mal a otra. Para ello los sacerdotes realizaban una pequeña esfinge con pelos o trozos de uñas de la persona que se quería dañar. Y cada maltrato que tuviera esta pequeña esfinge le repercutiría a la desdichada persona. Más adelante gracias a la religión e historia de Egipto, el vudú se encargaría de aplicar, difundir y mejorar este acto mágico.
Una vez realizada la esfinge, el sacerdote recitaba sus hechizos para que esta persona empezara con los síntomas del maleficio. Primero comenzaría con pesadillas, abandono de su familia y seres queridos, dolores, etc. Si el muñeco era puesto cerca del fuego, le provocaría fiebre; si era atravesado por un alfiler, le provocaría dolor en la zona pinchada, entre otras cosas.
Aunque todos estos maleficios eran fácilmente contrarrestados, no todos podían hacerlo. Ya que se necesitaba tener una cantidad importante de dinero para contratar otro mago o sacerdote que deshiciera este mal.
Historia de EgiptoLa purificación de las construcciones
Como marca la historia de Egipto la magia estaba establecida en toda la sociedad. Hasta el suelo donde se iba a realizar un edificio tenía que ser purificado con anterioridad por un sacerdote o el faraón para alejar los malos espíritus. Y hasta la hora de comienzo de la obra se tenía en cuenta, los templos debían comenzarse a construir el sexto día del mes y a primera hora de la mañana.
El exorcismo
Las enfermedades eran consideradas como una acción maligna de algunos espíritus, y muchas veces practicaban el exorcismo para librar el alma, y así sacar el demonio que lo había poseído. Si esto no tenía efecto se recurría a las medicinas mágicas a base de vegetales, como dice la historia de Egipto, ellos manejaban muy bien estos elementos ya que fabricaban muchas veces venenos con ellos. Y también creían tener el poder de crear conjuros de amor con ciertos elementos vegetales.
Magia Adivinatoria
También la magia adivinatoria tuvo mucha importancia en Egipto, se usaban diversos sistemas, los más conocidos fueron; humo de una cabeza de asno asándose, cálculos aritméticos, entrañas de animales, etc.
Una de las prácticas de adivinación más conocidas que aplicaban los egipcios fue la Oniromancia, que básicamente es la interpretación de los sueños. Mediante ellos podían saber hechos que ocurrirían en el futuro, esto era una técnica muy habitual y muy poderosa.
Si estudiamos la historia de Egipto, no tardaremos en darnos cuenta que la Astrología también era otro método que se utilizaba comúnmente en Egipto, realizaron horóscopos muy fascinantes que nos debela lo mucho que miraban y respetaban las estrellas los egipcios.
Ir Arriba: Historia de Egipto


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#11 · Publicado por Lyly_marlen, el 30 de Julio de 2011 a las 23:40

Magia en Antiguo Egipto

La magia en Egipto es diferente de la religión, de la filosofía y de la mitología.
La magia y la religión se ocupan de lo sobrenatural, de lo inexplicable y lo que está fuera (aparentemente) de la ciencia.
La magia se hacía siempre con un propósito, mientras que la religión es una creencia y una adoración.
Hécate (Hekate) e Isis eran las diosas de la magia en Egipto. Para hacer magia en Antiguo Egipto había que llevar a cabo un hechizo. La creencia es que se utilizaba el verdadero nombre de la persona, el nombre secreto para poder hacer magia sobre ella.
La magia en Egipto estaba basada en la palabra, en el poder de la palabra. Elementos de la magia son:
-El encantamiento, las palabras pronunciadas.
-El ritual, un procedimiento específico que seguir, aunque también podía ser tan sencillo como trazar un círculo protector en el suelo.
-El mago, quien controla la magia. A veces era difícil separa a los magos de los sacerdotes porque muchos sacerdotes también hacían magia.

Seferath era la palabra en egipcio para mago, y para ello debían haber aprendido las artes mágicas en la "Casa de la Vida".
En Egipto había un procedimiento concreto para hacer magia.
Un elemento muy común a la magia en Egipto es el de las estatuas guardianas, que aparecen en todas las tumbas egipcias. Los egipcios eran resurrecionistas y creían que estas estatuas eran los guardianes del difunto en su tránsito a la otra vida. También tenían Ushabtis, estatuas sirvientes para la próxima vida, como subrrogados. Estas estatuas tienen la características de que parecen momias, con los brazos cruzados sobre el pecho y las piernas juntas. Además tienen aperos de labranza y herramientas. Tener muchos Ushabtis en la tumba era sinónimo de poder y riqueza.
La historia del Aprendiz de Brujo se basa en una historia de un mago del Antiguo Egipto encontrada en un papiro.
También había estatuas de los dioses que supuestamente podían hablar. Eran estatuas oráculo. No se han encontrado restos arqueológicos de ellas, sin embargo aparecen mencionadas en papiros de Antiguo Egipto. También existen historias sobre estatuas oráculo que llegaron a resolver crímenes en Antiguo Egipto mediante su magia.
Sin embargo, el elemento más importante de la magia en Egipto Antiguo eran los amuletos, objetos con poder mágico de protección, cada uno de ellos con un poder específico. El material en el que se fabricaba el amuleto también era fundamental y cada material tenía unas propiedades, a veces dependiendo del color. El más conocido de ellos es el ojo de Orus (que es signo de salud y procede de la historia de la batalla entre Orus y Seth). El amuleto más habitual en Antiguo Egipto era el Khepri, el escarabajo sagrado o Escarabeo. La creencia del poder del escarabajo viene de que los egipcios pensaban que los escarabajos se reproduccían de manera asexual.
El Ankh era también un amuleto sagrado en Egipto, pero reservado solamente a los dioses:



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