sábado, 16 de marzo de 2013

TODO PERROS



B

C

D

E

F

G

H

J

K

L

M

N

O

P
Pug
Sobre Perros  
Páginas Principales
Temas y Artículos
 

Cuando usted piensa en arreglar a un perro, probablemente considera bañarlo, cepillarlo, incluso en limpiar sus orejas, pero es aconsejable hacerle la pedicura a los perros con frecuencia. Si nunca le ha cortado las uñas a un perro, pídale ayuda a una persona experimentada y deje estas instrucciones cerca.

Aunque los perros presentan menos probabilidades que los gatos de herir a alguien con
sus uñas, cortárselas a tiempo ayuda a asegurar que el perro camine sin ningún dolor o
incomodidad. Las uñas de los perros muy activos no requieren de ningún corte, porque las gastan continuamente con el contacto con el pavimento o con otras superficies ásperas. Pero sin embargo, es aconsejable revisarle las uñas ocasionalmente para asegurarse que ninguna de ellas esté rasgada o partida.

1. Esté atento
Existen herramientas disponibles para ayudar a cortarle las uñas a los perros incluyendo aquellas que parecen tenazas miniatura y aquellas con hojas deslizantes reemplazables estilo "guillotina". Utilice el modelo que sea más cómodo tanto para usted como para el animal, pero asegúrese de reemplazar las hojas con frecuencia para hacer el trabajo más fácil y prevenir que el perro sienta alguna molestia.

2. Hale las patas
Los perros por lo general cooperan al cortarles las uñas y aquellos que normalmente son tratados como cachorros acceden con mucha más facilidad. Sin embargo, usted necesitará esforzarse un poco para mantener quieto al animal. Si está trabajando solo, mantenga al perro sentado o acostado en el piso o en una mesa de examen, luego corte las uñas, tomando una pata a la vez.

3. Hale las patas (2da parte)
Si usted está arreglando un perro grande o si el animal es temeroso, pídale a alguien que lo haga sentar al perro y que le agarre la pata, después haga el trabajo con el cortauñas. Pídale a su ayudante que le rasque detrás las orejas del perro para
ayudar a que todo sea un poco más rápido.

4. Quite los bordes
Recuerde que usted solamente debe recotar el borde de las uñas del perro. Usted probablemente intentará recortar todo lo que sobra, pero esto es un error. En los perros, la raíz de la uña- las terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos
dentro de la uña- continúan creciendo a medida que la uña crece. Esto significa que las uñas largas deben ser cortadas poco a poco, durante semanas o meses, hasta que la raíz de la uña retroceda. Debido a que es tan difícil ver la raíz de la uña de los perros que tienen uñas oscuras, necesitará mirar la uña de frente y seguir cortando hasta que vea un pequeño círculo oscuro.

Si accidentalmente corta demasiado y la uña comienza a sangrar, haga presión en la punta o sumerja la uña en un poco de polvo antiséptico, luego asegúrese que el animal
permanezca inactivo durante algunos minutos.

5. Agradézcale
Dele al perro un pasabocas o acarícielo en la barriga para agradecerle su cooperación y
las cosas marcharan igual de bien la próxima vez.

R

S

T

V

W

X

Y
Yorkshire

No hay comentarios:

Publicar un comentario