LA Pantera Rosa (animación 1964)



link: http://www.youtube.com/watch?v=wdnfZvzdOf4&p=D25A9813AF9D7A76&playnext=1&index=18
La Pantera Rosa es el nombre de varios personajes de ficción.
En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards (1922-...), la Pantera Rosa era un de gran valor y, por extensión, también se llamaba así al ladrón de guante blanco que había logrado sustraerlo.
En esa primera película se recurrió a una para ilustrar el título y los créditos iniciales y finales de la película. Blake Edwards encargó al prestigioso animador Friz Freleng (1906-1995, creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales, entre otros) que crease un dibujo animado y sólo le pidió tres cosas: que fuera graciosa, muda y de rosa.

El personaje animado
La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda, aunque en dos de los episodios de la serie original sí habla, y también en la serie de 1993, con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático. Su aspecto físico es delgado, con la particularidad de que es de color rosa.
Aunque usualmente es presentada como de sexo masculino, esto no está claro, ya que aparece muchas veces con vestuarios de ambos sexos; si bien su voz es masculina y en general se comporta como tal, en el doblaje español de la serie muchas veces se le menciona como femenina.
Por lo general se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.

Los super amigos



link: http://www.youtube.com/watch?v=j7kkSHlrBWQ
Super Amigos es una serie animada de televisión estadounidense sobre un grupo de super héroes transmitida por televisión de 1973 a 1986 por la cadena ABC como parte de su barra sabatina. Fue producida por Hanna-Barbera y estaba basada en personajes de la Liga de la Justicia de América y otros personajes de comic publicados por la compañía DC Comics.
El nombre del programa, y del equipo representado, constantemente varió entre Super Amigos y Superamigos a través de la historia del canal que transmitió el programa.

El correcaminos



link: http://www.youtube.com/watch?v=EmXaUxIJb2c&feature=related
El Coyote y el Correcaminos (Wile E. Coyote and the Road Runner) son los personajes de una serie estadounidense de dibujos animados creada en el año de 1949 por el animador Chuck Jones para Warner Brothers. Chuck Jones se inspiró para crear a estos personajes en un libro de Mark Twain, titulado Roughin It, en el que Twain denotaba que los coyotes hambrientos podrían cazar un correcaminos.
En una ocasión, Chuck Jones dijo, refiriéndose a dos de sus personajes más conocidos, que "el Coyote es mi realidad, y Bugs Bunny mi meta". Los dibujos del Coyote y el Correcaminos fueron creados como una parodia de los dibujos tradicionales de "gato y ratón" (como Tom y Jerry), que eran muy populares en la época. La ambientación de la serie en el desierto del sudoeste de Estados Unidos se asemeja a la de la serie de cómics Krazy Kat, de George Herriman.
Paul Julian, que trabajaba como pintor de decorados en el equipo de Friz Freleng, se encargaba de poner voz al correcaminos.
Un par de coches de la época de los 60 (conocida como la época de los Muscle Cars), le hicieron homenaje al personaje incluso incluyendo un claxon que al ser tocado emitía un sonido parecido al clásico Bip, Bip de la serie. Estos autos fueron producidos por Chrysler Corp. bajo su filial Plymouth y ambos eran:
Plymouth RoadRunner (producido desde 1969 hasta 1980).
Plymouth Superbird (un auto nascar usado en la época de los 70).
Ambos poseían motores que realmente eran rápidos y veloces para la época, de ahí que estos se tomaran como homenaje al correcaminos.
El presentador de los episodios para latinoamérica fue el estadounidense Ken Smith.
Los Picapiedra



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Los Picapiedra, de Hanna-Barbera1 fue una de las series animadas más exitosas de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pablo Mármol. Reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y un vehículo familiar. Las sufridas esposas, Betty y Wilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Después de tantos años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo. La acción tiene lugar en un pueblo llamado Piedradura en la Edad de Piedra, pero con una sociedad idéntica a la de los Estados Unidos a mediados del siglo pasado. Es un mundo fantástico en el que los dinosaurios, los tigres dientes de sable, los mamuts y otros animales hoy extintos coexistían con los humanos, quienes usaban tecnología similar a la del siglo XX, pero en la que los animales sustituían a los aparatos eléctricos. Los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes. Las vestimentas eran de piel animal.
Uno de los recursos humorísticos utilizados en sus aventuras era el empleo de animales en las acciones cotidianas. Por ejemplo cuando un personaje tomaba fotografías con una cámara instantánea, se mostraba el interior de ella para ver que era un ave la que realizaba la fotografía picando una roca con su pico. Los personajes principales de la serie se conformaban por dos familias que eran las protagonistas: Los Picapiedra formada por Pedro Picapiedra, Vilma Picapiedra y los Mármol integrada por Pablo Mármol y Betty Mármol. En episodios posteriores se agregaron dos personajes más: los bebés Pebbles Picapiedra y Bam Bam Mármol, además de la mascota Dino y el marciano Gazú.

Los supersonicos (1988)



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Los Supersónicos (cuyo título original es The Jetsons) es una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera, actualmente transmitida por Tooncast, un canal propiedad de Cartoon Network. Fue creada en 1962 y muchos creen que es la versión futurista de Los Picapiedra.[cita requerida]. Los Supersónicos se encuentran en el año 2062 donde, según la serie, "viviremos" en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y nos "transportaremos" en aero-autos.

El pajaro loco



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El Pájaro Loco o Loquillo (Woody Woodpecker en el original inglés) es un cortometraje animado diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny y el Pato Lucas, con quienes comparte un estilo alocado de comedia; como ellos, es un animal antropomorfo.
Producido por Walter Lantz y distribuido por Universal Studios, Loquillo apareció a finales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta 1972, cuando Lantz cerró su estudio. Las repeticiones continúan al día de hoy, y el personaje ha aparecido en varias producciones especiales, entre ellas ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Es una de las estrellas del cine de animación que tiene una estrella propia en el Hollywood Walk of Fame.
A Walter Lanz se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Le pareció tan molesto que pensó que un dibujo así podría dar la lata a sus otros personajes.
El creador presentaba cada episodio en su oficina y mostraba a los espectadores como se hacía cada historieta, enseñando los objetos primarios para crearlas, como la pintura cels y los storyboards.
ELCapitan Centella



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Gekkō Kamen (月光仮面), conocido en español como Centella, es un personaje de ficción que ha aparecido en el tokusatsu japonés, en series de anime y películas desde su debut en la televisión en 1958. Creado por el escritor Yasunori Kawauchi, "Centella" es reconocido como la respuesta japonesa al "Llanero solitario" y Batman. Gekko Kamen o Centella es reconocida hoy en día como una serie de culto para los japoneses así como una de las series de acción pioneras del género anime en entrar al mercado internacional. Dentro de la simbología de la propia serie (enfrentamiento directo entre el bien y el mal, la justicia y la injusticia) merece mención aparte el tema musical de la serie Gekko Kamen Wa Dare Desou (¿Quién será el enmascarado motorizado?) escrito por Kawauchi Kohan y Ogawa Hirooki, e interpretado por Kondo Yoshiko y el coro Club de la Paz de los niños del Emperador.
Mientras que Super Gigant es el primer héroe de celuloide (solamente apareció en películas), fue Centella quien estableció el estándar para el primer superhéroe de acción de la TV de Japón, y fue un gran éxito con los niños. La televisión era nueva en Japón, así que muchos niños que no tenían TV, se reunían en las casas de sus amigos o vecinos. Los niños compraban capas, visores, máscaras, pistolas y jugaban a ser Centella en el patio de la escuela y patios traseros (pero, como cada supérheroe de los niños, japonés o estadounidense, Centella fue responsable de algunos accidentes. Véase "Accidentes y cancelación".

El conde Pátula



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Count Duckula (El Conde Pátula en Hispanoamerica y el Conde Duckula en España) es una serie inglesa de dibujos animados salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988. Creada por la compañía Cosgrove Hall, producida por Thames Television y emitido originalmente por la cadena inglesa ITV, sacó 65 episodios que fueron emitidos en la televisión abierta a comienzos de los ´90 en los países hispanohablantes.
La trama principal de la serie son los intentos del protagonista, Count Duckula, de escapar de la monotonía de su castillo transilvano, viviendo un sinfín de aventuras, no obstante acaba por ver frustrados sus intentos en cada episodio aunque en algunos pocos logra tener éxito.
Otro tema recurrente de la serie es que Count Duckula siempre está pasando por una difícil situación económica la cual trata de resarcir mediante algunos métodos muy poco convincentes para obtener dinero para sus deudas, no obstante la simple y mala suerte del conde junto con el tradicionalismo de Igor no permitirán que salgan que estos planes salgan bien.
Thundercats



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ThunderCats (con menos frecuencia llamada Los felinos cósmicos) fue una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cómic) y japonés (animé y manga). Fue creada por Ted Wolf y dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama.
La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura. La ropa diseñada con los logos de los ThunderCats resurgió más tarde. La revista Variety informó que se prepara una película sobre la serie.
Mazinger Z



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Mazinger Z (マジンガーZ majingā zetto?) es un manga y anime creado por Gō Nagai sobre un epónimo robot gigante que lucha contra las fuerzas malignas de su enemigo, el Dr. Hell.
La serie de manga Mazinger Z pertenece al género mecha (se pronucia meca) por estar dedicada a un personaje mecánico (mecha, diminutivo de mechanical en inglés)
El manga se publicó por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el número 42 del semanario Shōnen Jump editado por Shueisha1 de la editorial Shueisha, consolidando su publicación semanal, hasta el el número número #35 del año 1973.
Tras publicarse el último número Mazinger Z fue publicado en la revista Tv Magacine de la editorial Kodansha.2
Fue entonces cuando se decidió que las aventuras de Mazinger Z fueran publicadas en 3 tomos separados (tankoubons) de alrededor de 300 páginas ya que el manga completo consta de 1021 páginas en total.3
Mazinger Z se estrenó en el canal Fuji Tv el 3 de diciembre de 19724
Mazinger Z se reeditó en un nuevo manga que incluía muchas novedades en la historia, creado por el tandem de dibujantes Go nagai y Ota publicado en la revista Boken O de la editorial Akita Shoten.5 Esta edición conto con la colaboración de 6 dibujantes es sus dos últimos números, que aportaron su personal visión del personaje, entre ellos cabe mencionar a Ippongi Bang! y Hiroshi Yakumo.
HE-MAN



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a verdadera identidad de He-Man es Adam, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena, reyes de Eternia. Marlena es de origen terrícola, por lo que Adam es mitad humano.
En la nueva versión, la Hechicera del castillo Grayskull dotó a Adam del poder para convertirse en He-Man si éste empuñaba su espada mágica y decía: "Por el poder de Grayskull... ¡Yo tengo el poder!". Esta última versión es la más conocida de la historia.
La mascota de Adam es un cobarde tigre verde llamado Cringer. Tras transformarse Adam en He-Man, Cringer crece y obtiene valor, convirtiéndose en Battle Cat, que es una especie de "corcel" para He-Man. Adam es amigo de la bella y decidida Teela, capitana de la Guardia Real e hija adoptiva de Duncan (mentor del Príncipe Adam). Ella está enamorada de He-Man (aunque no de Adam, similar a la historia de Lois y Clark en Superman).
El Castillo Grayskull, similar a una calavera gigante, es la fuente del Poder de Grayskull. Dentro del castillo vive Sorceress, quien se comunica telepáticamente con He-Man y que se convierte en un halcón cuando es necesario, además fue la responsable de ofrecer a Adam sus nuevas habilidades. Además Sorceress es madre de Teela, la cual cuando era bebé la intentaron raptar y fue salvada por Duncan quien se convirtió en su padre adoptivo.
Para proteger a su familia, He-Man mantiene su doble identidad en secreto, compartiendo la verdad únicamente con Man-At-Arms (el alias de Duncan), Orko, Cringer/Battle Cat, y Sorceress. La historia original también incluía al dragón Granamyr y a Zodak como conocedores del secreto. He-Man era asistido por variedad de aliados en su lucha contra el mal: Ram-Man, Stratos, Man-E-Faces, etc.
Adam tiene una gemela más joven que él llamaba Adora, en teoría Princesa de Eternia, pero que lidera la Gran Rebelión contra Hordak en el planeta Etheria (no confundir con Eternia). Adora, al igual que Adam, ha sido dotada del poder de Grayskull, y se puede convertir en She-Ra, la Princesa del Poder. He-Man apareció ocasionalmente en She-Ra, la serie para televisión.
Los Pitufos



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Aparecen por primera vez en un episodio de las aventuras de Johan y Pirluit llamado "La flauta de los seis agujeros" (La flûte à six trous) cuando fue publicado en la revista Spirou en 1958 con el título "La flauta de seis pitufos" (La flûte à six schtroumpfs) en tomo de tapa dura. Estos pequeños personajes reaparecerán hasta tres veces más en las aventuras de Juan y Guillermin antes de obtener su propia mini-historieta en la revista Spirou en 1959. Es a partir de este momento cuando cada pitufo empieza a adquirir un carácter propio que progresivamente permitirá diferenciar a unos de otros.
"La guerra de las siete fuentes" ("La guerre des sept fontaines" o "El sortilegio de Malasombra" ("Le sortilège de Maltrochu" figuran entre las apariciones secundarias de los pitufos ayudando a los héroes a resolver situaciones comprometidas gracias a la magia del Gran Pitufo.
A partir de la realización de la película de animación "La flauta de los pitufos" basada en la historieta original La flûte à six trous en España la Editorial Bruguera titulará esta primera aparición de los personajes igual que el título de dicha película. Se pondría a la venta como el primer título de la serie de revistas, con las historias completas de los personajes, en la Colección Olé a partir de 1979.
En 2008 se conmemoraron los 50 años de la creación de los personajes.

Ambientada en la Edad Media, en la aldea de los pitufos todas las casas tienen forma de hongos o setas, aunque están construidas en ladrillo y pintadas. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo / Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia, y pitufo glotón que, a pesar de utilizar un gorro o sombrero blanco, al igual que sus compañeros, este es de chef.
Los pitufos son duendecillos que viven en el bosque y desarrollan actividades como los humanos, excepto la ganadería. Suelen ayudar a otros seres ya sean mágicos o humanos. Usando la leyenda de la cigüeña, en la serie animada se sabe que los pitufos son traídos por una de éstas a la aldea cuando son bebés desde un lugar desconocido (se ignora en el comic si los pitufos son traídos de la misma manera).
Gargamel, un brujo poseedor del gato Azrael, siempre tratará de capturar a los pitufos con trampas, fundamentalmente porque estos son un ingrediente necesario para conseguir la piedra filosofal, y así fabricar oro y, también, con el objeto de preparar con ellos la 'sopa de pitufos', un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.
Por su parte, el gato Azrael siempre aparece ansioso por devorar pitufos, cosa que nunca ha logrado. Pero se trata de un elemental instinto depredador. Lo intenta incluso, en contra de la voluntad de Gargamel, en alguna historia en la que el brujo ha logrado capturar alguno que desea reservárselo para un fin propio. Esto ha provocado que, irónicamente, en ciertas ocasiones un pitufo le deba la vida a Gargamel (quien, evidentemente lo ha hecho porque lo necesitaba vivo).
Las distintas historietas presentan generalmente un plan de Gargamel para capturar un pitufo y el fallo del mismo, como en el caso de "El pitufo falso", donde Gargamel se transforma en pequeño ser azul mediante un encantamiento para poder introducirse en la aldea. También existen multitud de historietas centradas exclusivamente en la vida de los pitufos en la aldea, por ejemplo "El huevo y los pitufos" o "El pitufo número 100".
La historia "El ladrón de pitufos" contiene la presentación de Gargamel, quien atrapa un pitufo para obtener la Piedra Filosofal, pero sin nada especial en contra. A partir del rescate de éste por sus compañeros y la consiguiente humillación para el brujo, el asunto se transforma para él en una cuestión personal. Gargamel ya sólo aparecerá, en cada nueva aventura, obsesionado por su venganza, destruir a los Pitufos por el método que sea, aunque en alguna ocasión tratará de utilizar alguno, para una pócima concreta o para convertirlos en esclavos suyos. En cambio en la serie de animación su obsesión era comérselos, algo que apenas sí encontramos en las viñetas originales.
En "Sopa de pitufos", aparece el gigante Paquitín, llamado así en las viñetas en castellano, Gigantón en el doblaje de la serie o Menjabou en la versión en catalán, como uno de tantos intentos frustrados de venganza de Gargamel ya que éste le sugiere tal plato (sopa de pitufos) como una exquisitez.
Posteriormente apareció el Abuelo Pitufo, un pitufo más viejo que Papá Pitufo, cuyo gorro era de color amarillo.
También existieron personajes medievales como Johan y Pirluit (Juan y Guillermo) o el siempre torpe Gigantón, cuyo único punto flaco es el hambre y su imposibilidad de saciarse, lo cual lo enfurece.
Pocas veces aparecen otros seres humanos, caso de "Los pitufos tenían hambre", donde encontramos un señor feudal arruinado que tras la sorpresa inicial al verles (que dura una o dos viñetas) les acoge con absoluta cordialidad y naturalidad.
La comida favorita de los pitufos son las pitufresas. Así aparece en la serie de animación. En las historietas originales lo que les encanta son las hojas de zarzaparrilla que consumen crudas y a bocados. En diferentes ocasiones aparece la referencia a que sus manjares favoritos son los pasteles, la miel y la zarzaparrilla.

Felix el gato


link: http://www.youtube.com/watch?v=UF5NowMgcVk
El gato Félix, también conocido como Félix el gato, es un personaje animado de la era del cine mudo. Su pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa, junto a las situaciones surrealistas en la que sus historias se presentaban, contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo. Félix fue el primer personaje de animación en alcanzar un nivel de popularidad tan grande como para atraer a los espectadores con el solo reclamo de su aparición en una película.
Los orígenes de Félix continúan cuestionados. Pat Sullivan, caricaturista y empresario de cine de origen australiano y el animador estadounidense Otto Messmer han afirmado ser los creadores, y la evidencia parece sostener ambas demandas. Muchos historiadores, sin embargo, incluyendo John Canemaker, afirman que fue Sullivan quien plagió a Messmer. Lo que es seguro es que el gato salió del estudio de Sullivan, y los dibujos animados que incluían al personaje disfrutaron de un enorme éxito en los años 1920. Paramount Pictures distribuyó las primeras películas entre 1919 y 1921. Margaret J. Winkler distribuyó los cortos entre 1922 y 1925, el año en que Educational Pictures asumió el control de la distribución de los cortos. En 1928, Education dejó de sacar los dibujos animados de Félix y muchos fueron reemitidos por First National Pictures. Copley Pictures lo distribuyó desde 1929 hasta 1930. Tuvo una breve resurrección en 1936 por Van Beuren Studios, pero la gloria de los viejos tiempos desapareció durante el breve paso del gato por el color y el sonido. Sullivan hizo la mayoría de la mercadotecnia del personaje en los años 1920.
Félix fue todo un éxito en la cultura popular estadounidense, y también en el extranjero. Tuvo su propia tira cómica (dibujada por Messmer), y su imagen pronto adornó todo tipo de productos. Músicos de Jazz como Paul Whiteman cantaron sobre él, e incluso se convirtió en la primera imagen en ser difundida por cualquier emisora de televisión. Sin embargo, el éxito fue breve. La llegada de dibujos animados parlantes, particularmente Mickey Mouse de Walt Disney, eclipsó la propuesta no sonora de Sullivan y Messmer. Unos cuantos cortos hablados creados por el hermano de Sullivan fallaron en su intento de ganar audiencia.
La televisión puede ser tomada como la salvación del gato. Los dibujos animados de Félix comenzaron a transmitirse por la televisión estadounidense en 1953. Mientras tanto, Joe Oriolo, el nuevo artista tras la tira cómica, gana los derechos para introducir a Félix en una nueva serie, específicamente para televisión. Oriolo agregó nuevos personajes, como Poindexter y Rock Bottom, y creó el bolso mágico que podía convertirse en cualquier figura que Félix necesitara. El hijo de Joe Oriolo, Don Oriolo, continuó como el encargado de Félix, y el gato ha protagonizado diversas series de televisión y una película.
El oso Yogui



link: http://www.youtube.com/watch?v=fGwYWkltVNo
El Oso Yogi es un personaje ficticio de dibujos animados. Un oso antropomorfo y parlante, creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera y los episodios de sus aventuras comenzaron a emitirse en 1958 por las cadenas de Televisión Estadounidenses sindicadas.
Sus aventuras se emitíeron dentro del programa infantil El Show de Huckleberry Hound conjuntamente con los episodíos de Huckleberry Hound y Pixie, Dixie y el gato Jinks. Sin embargo la popularidad de Yogi, fue tal, que abandonó El Show de Huckleberry Hound y pasó a protagonizar el suyo propio.
Su proyección fue internacional, emitiendose en casi todo el planeta y llegando más allá que el resto de sus compañeros.
Su popularidad siguió creciendo apareciendo en películas, especiales televisivos, albums de historietas y creándose nuevas series en las que como protagonista agrupapa en torno a él al resto de personajes de Hanna-Barbera. En España, llenó muchas horas de televisión, integrándose en el programa Un globo, dos globos, tres globos(1974),trás la emisión del primer Barrio Sésamo(1976),La Mansión de los Plaff (1978) y resistiendose a desaparecer tras la segunda temporada de Barrio Sésamo (1979-1980).
Desde el año 2001, los derechos de marca de dicho personaje pasaron a ser propiedad de Cartoon Network Studios.

Jose miel



link: http://www.youtube.com/watch?v=PHacVXAdGW0
EN MEXICO: Las aventuras de Jose miel
EN LATINOAMERICA: La abejita Hutch
EN EU: Hutch the honeybee
ORIGINALMENTE: Konchu Monogatari Minashigo Hutch
SE HICIERON: 91capitulos. Pasaron como 30. Siguieron un poco de orden pero sin principio ni final.
ES DE: 1970
PASO EN MEXICO EN: 1987 aprox.
PASO POR: Canal 4
EL DIBUJANTE FUE: Tatsuo Yoshida, el creador de Speed racer y Fuerza G
LA PRODUJO: Tatsunoko, los mismos de Fuerza G y la ranita Demetan
SE TRATABA DE: Era como una version mas en serio de la abeja maya: El panal de Jose miel es destruido por las avispas y el tiene que buscar a su mama que sobrevivio al ataque.
VOCES RECONOCIBLES:
Hutch: Diana Santos, ella despues hizo la voz de Goku nino
Emilio: Arturo Mercado
Kelly: María Fernanda Morales
Von Killigan: César Arias
Narracion: Nancy McKenzie
OTRAS VOCES: Hicieron uno o varios personajes: Francisco Colmenero, Carlos del Campo, Cristina Camargo, Patricia Acevedo, Rossy Aguirre, Humberto Solorzano, Guadalupe Noel, Carlos Hugo Hidalgo, Alfonso Obregon, Esteban Siller, Raul Aldana, Eduardo Tejedo, Marina Huerta, Laura Torres, Herman Lopez , Jesus Barrero.
HA VUELTO A PASAR: Hace unos anos con doblaje de gringos tratando de hablar espanol.
SE CONSIGUE EN VIDEO: Nunca salio en ningun formato
La Abeja maya



link: http://www.youtube.com/watch?v=FXKQFjcbmi4
Las aventuras de la abeja Maya es una serie animada de televisión japonesa producida por Nippon Animation Company en 1975, recrea las aventuras de una abeja llamada Maya, está basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en 1912. El título en otros idiomas: alemán: Die Biene Maja und ihre Abenteuer, catalán: L'abella Maia, checo: Včelka Mája, croata: Pčelica Maja, eslovaco: Včielka Maja, esloveno: Čebelica Maja, español: La abeja Maya, finés: Maija Mehiläinen, francés: Maya l'abeille, hebreo: הדבורה מאיה (Maya hadvora), húngaro: Maja a méhecske, inglés: Maya the Bee, italiano: L'ape Maia, neerlandés: Maja de Bij, polaco: Pszczółka Maja, serbio: Пчелица Маја/Pčelica Maja, búlgaro: Пчеличката Мая, japonés: みつばちマーヤの冒険 (Mitsubachi Māya no Boken), turco: Arı Maya, sueco: Biet Maja.
Heidi



link: http://www.youtube.com/watch?v=ViiM3C6l0jY
Heidi (アルプスの少女ハイジ Arupusu no Shōjo Haiji?, Heidi, la niña de los Alpes) es una serie de anime japonesa estrenada el 6 de enero de 1974, inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.
La serie estaba producida por la japonesa Zuiyo Eizo (Más tarde convertida en Nippon Animation) y la cadena alemana Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF).
La serie, que consta de 52 episodios, se estrenó en España en 1975 y fue emitida por Televisión Española, alcanzando un éxito sin precedentes entre los espacios de animación emitidos en este país.
Los Caballeros del zodiaco



link: http://www.youtube.com/watch?v=Zx8ZzHqS0Yc&feature=related