lunes, 25 de marzo de 2013

TUICO COSAS DEL AÑO 68

A la alcaldesa de Zaragoza, que entonces también vivía en Zaragoza, lo de París le quedaba muy lejos. "A mí y a mis amigos, a mis compañeros del Profesorado Mercantil que era lo que estudiaba entonces. Entonces no había muchas posibilidades de participar en política, si no era en el comunismo. Creo que lo único que nos preocupaba era qué iba a pasar cuando muriera Franco. Yo, por pura intuición, estaba convencida de que no habría ninguna revolución". Aparte de la del mini pull, "lo de enseñar un poquito de cintura sí que fue revolucionario, por lo menos aquí. Zaragoza era una ciudad muy tranquila y nosotros también. A las diez, en casa, a no ser que te dieran permiso en nochevieja o en la fiesta de paso del Ecuador...". No se independizó entonces. "Ni entonces ni nunca. Siempre viví con mis padres, hasta que murieron. No estaba muy de moda marcharse a vivir sola, y yo me casé hace muy poco. Creo que hemos sido una generación de mujeres puente. Nos costó abrir brecha en muchos frentes. En mi facultad, por ejemplo, no había más de un 20% de mujeres. Ninguna de mis amigas trabajó luego en la empresa privada. Sólo yo. Resultaba muy raro entonces ser otra cosa que opositora o secretaria".



Albert BoadellaCristina Alberdi Joaquín Leguina
Soledad PuértolasMaría Fernanda Rudi



Destruir por destruir / Arde París / Dany y sus camaradas / ¿Qué fue de ellos? / Tal como éramos / Aquel maravilloso año / Crónica del año / Sexo y ambigua sexualidad / Nos vemos en Lisboa / Entrevista: Paco de Lucía / Su bebé es inteligente / Ben Bradlee / La perrofobia vecina/ Gentes / Mesa y Mantel / Restaurante / Vino / Ruta / Hotel / Conéctate / Recetas / La mirada de Francisco Umbral / Si yo fuera presidente / Cuaderno rosa de Ana Rosa Quintana / Almanaque / El tablón / Horóscopo / Adivinación
El club del vino
Fauna: Tortuga mora / Flora: Tejo

TOP LA REVISTA VOLVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario