lunes, 4 de marzo de 2013

VIAJAR POR EL FRIO






Filosofía


Tierras Polares nace para hacer accesibles a todos las zonas más remotas del Ártico y el Antártico, con un tipo de viaje de descubrimiento inspirado en el espíritu de la exploración polar.
                                  
Todas nuestras rutas son activas, nos gusta viajar de un modo natural, silencioso, simple y autónomo, a pie, en kayak, con esquíes, perros, canoa, bici… por zonas poco o nada transitadas. Nos gusta sentirnos solos en medio de una naturaleza salvaje y virgen por la que nos desplazamos sin dejar huella alguna de nuestro paso.

Tenemos diferentes niveles y tipos de viaje con propuestas para todos: desde viajes de aventura con trekkings suaves realizables por cualquier persona amante de la naturaleza hasta viajes de exploración para los más intrépidos.

Para ofrecer los mejores viajes diseñamos personal y artesanalmente nuestras propias rutas, que son originales y fruto de una búsqueda constante de los rincones más bellos y las zonas más interesantes. Nos gusta ser pioneros y por ello, en muchas ocasiones, proponemos rutas o zonas que no ofrece ninguna otra agencia del mundo.

Organizamos directamente las rutas sobre el terreno y controlamos los detalles sin intermediarios. Todo esto implica una enorme complejidad logística cuya resolución vemos como un aliciente, un reto y parte del espíritu de exploración. Nos gusta colaborar estrechamente para ello con la población local, y en Groenlandia desarrollamos diversos proyectos como SOS Thule, que ayudan a conservar el modo de vida tradicional inuit.

Cuando en muchos lugares del mundo la masificación impide disfrutar plenamente de los rincones más maravillosos de nuestro planeta, el ártico es una bocanada de aire fresco. Un lugar en el que encontrarse a otro ser humano es todavía una alegría por lo poco habitual, y donde la fuerza de la naturaleza salvaje, cada día menos accesible en el resto del mundo, sigue siendo allí omnipresente.

Nuestros grupos son pequeños, habitualmente de 7 u 8 personas, y un máximo de 12. Creemos que, además de la belleza del lugar y lo interesante de la actividad, es igual de importante el espíritu y el tamaño del grupo. Nuestro estilo es casi familiar, flexible, con un ambiente de colaboración, integración y participación como si de un grupo de amigos se tratase, con muchas ganas de pasarlo bien y donde el humor es siempre bienvenido.

Los grupos van acompañados por nuestros experimentados guías, algunos de ellos entre los mejores guías polares de España y de Europa. La mayoría son de habla hispana, obsesionados con la seguridad y con la firme intención de que todos y cada una de las rutas que hacemos sea un viaje único y una experiencia inolvidable.

Tierras Polares fue creada por Ramón Larramendi tras completar la Expedición Circumpolar 1990-93un viaje de exploración de 14000 Km. en trineo de perros y kayak desde Groenlandia hasta Alaska durante tres años continuados de viaje. Está expedición, realizada por él con tan solo 24 años, está considerada la expedición española más importante del S.XX y fue merecedora de un extenso artículo en la edición mundial de National Geographic en 1995.

La idea de Ramón, al crear Tierras Polares, era clara: compartir la enorme riqueza de su experiencia creando un tipo de agencia y de viaje inexistente en la época. Una agencia que hiciese accesible las vivencias que él había tenido y las increíbles maravillas naturales que había disfrutado en el ártico y de ese modo, hacernos más conscientes de la necesidad de preservar ese tesoro todavía intacto.

Ramón comenzó su andadura polar en 1985 con la expedición Transislandia85, una travesía con esquís de los 3 principales glaciares islandeses, que le convirtieron ya a sus 19 años en el primero en realizarla a nivel mundial.  Continuó de los 20 a los 23 años con grandes expediciones que le llevaron a ser el primer español en realizar el cruce de Groenlandia de este a oeste con esquís y la navegación en kayak de los 2.500 Km de costa noruega. Estos viajes le convirtieron en un auténtico pionero de la exploración polar en España, un país de escasa tradición polar donde gracias a su labor de años de difusión apasionada, se ha convertido actualmente en el país donde es posible encontrar la más amplia y variada oferta de viajes y expediciones a las zonas polares del mundo.

Actualmente Ramón Larramendi es el director de Tierras Polares y seguro que muchos de vosotros lo habréis visto en televisión colaborando como especialista polar en programas como Al filo de lo Imposible, como miembro de la expedición de los primeros españoles en llegar al Polo Norte o con su amigo Jesús Calleja en Desafío Extremo. Su gran pasión por la exploración polar sigue viva en proyectos como el “Inuit Wind Sled”, el primer trineo eólico del mundo, creado e ideado por él, que le ha permitido batir récords de velocidad en los rincones más remotos de Groenlandia y la Antártida.

Tierras Polares es fruto de esta pasión, de la experiencia, de la filosofía de la sencillez y del amor a la naturaleza. Una filosofía que queremos compartir contigo y que te animamos a conocer.

El equipo de Tierras Polares

oso polar


Viajes a Laponia

No hay comentarios:

Publicar un comentario